Pasar al contenido principal

La Secretaria Autonómica de Sanidad recibe al CODiNuCoVa


Reunión COdinucova IsauraNavarro

 

El CODiNuCoVa ha mantenido una reunión con Isaura Navarro, Secretaria Autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público de la Conselleria de Sanitat Universal de la Generalitat Valenciana, y Ofelia Gimeno, Directora General de Salud Pública y Adicciones, para comenzar a trazar líneas de colaboración conjunta que permitan mejorar los hábitos de alimentación de la población valenciana y, por consiguiente, su estado nutricional y de salud.

Durante el encuentro se pusieron sobre la mesa las líneas de trabajo y campañas que está impulsando la Conselleria en materia de alimentación y nutrición y en las que el Colegio puede aportar mejoras. Así, desde el CODiNuCoVa quisimos poner especial énfasis en mejorar la calidad alimentaria en los comedores escolares y hospitalarios, actualizar la información de sobre educación alimentaria y nutricional que actualmente se ofrecen en los diferentes programas de la cartera de servicios de salud pública, incidir en la adquisición de hábitos de alimentación y vida saludables a profesores, monitores y estudiantes, trabajar en la formación en nutrición y alimentación al personal sanitario y remarcar la necesidad de contar con D-N en la sanidad pública.

 

Comparte

Acceso Colegiados

En el CODiNuCoVa representamos a las personas dietistas-nutricionistas de la Comunitat Valenciana. Constituido en 2009, somos el segundo Colegio más grande de España dedicado a la profesión. Trabajamos para dar a conocer los distintos ámbitos en los que los D-N desarrollan su actividad, defendiendo los intereses del colectivo y mejorando su formación