Pasar al contenido principal

Un nuevo proyecto hecho realidad


Logo CS vertical

Éste es el distintivo con el que los dietistas-nutricionistas de la Comunidad Valenciana queremos reconocer a los centros educativos preocupados por la salud de la comunidad escolar y por la educación para lograrlo, ya que no solo se trata de dar de comer sano, sino enseñar a comer sano.

En la elaboración del catálogo de referenciales para ser  reconocido 'Comedor Saludable' ha intervenido un equipo multidisciplinar con mayoría de profesionales titulados en Nutrición Humana y Dietética, en el que también han participado un psicólogo y un ingeniero agrónomo, para abordar tanto los aspectos alimentarios como los psicosociales. 

  • Pueden acceder al distintivo todos los centros educativos de la Comunidad Valenciana, sea cual sea su titularidad pública o privada. 
  • Para poder iniciar el proceso, los solicitantes deben cumplir con los requisitos básicos previos establecidos  tanto para el servicio de alimentación en cuanto a registros, cumplimento de la legislación vigente y certificaciones, como en lo referente al personal de cocina y comedor. 
  • El segundo paso es cumplir con los requisitos técnicos a nivel alimentario en el menú basal, menús especiales, así como sobre la contribución que se hace para una alimentación adecuada de forma permanente, mediante la información y la educación.
  • Por último se evalúa el ambiente psicosocial que incluye el espacio físico, el equipo que ofrece el servicio y los protocolos para disminuir la carga psicosocial y mejorar el servicio.

Si eres dietista-nutricionista, trabajas en restauración colectiva o quieres tener más información, puedes escribir a comedorsaludable@codinucova.es En breve  también estará disponible la web www.comedorsaludabledietistasnutricionistas.com 

 

Noticia en levante-emv.com       Noticia en lasprovincias.es

Comparte

Acceso Colegiados

En el CODiNuCoVa representamos a las personas dietistas-nutricionistas de la Comunitat Valenciana. Constituido en 2009, somos el segundo Colegio más grande de España dedicado a la profesión. Trabajamos para dar a conocer los distintos ámbitos en los que los D-N desarrollan su actividad, defendiendo los intereses del colectivo y mejorando su formación