Arranca el proyecto "Alimentación para toda una vida", la idea ganadora del Move On 2026
Damos el pistoletazo de salida al proyecto "Alimentación para toda una vida", liderado por Israel Verdú, ganador del Move On 2026, con las primeras reuniones para sentar las bases de esta iniciativa.
El proyecto consiste en el desarrollo, diseño y estandarización del Protocolo ARRELS (Autonomía per a la Reflexió Responsable i l’Elecció Lliure Sostenible), una metodología de educación alimentaria pensada para personas adultas.
Su objetivo, tal y como ha explicado hoy en la reunión que ha mantenido con María Alonso, responsable de Proyectos, y Ana Zalamea, gerente del CODiNuCoVa, es promover la autonomía alimentaria mediante la formación en criterios propios para la reflexión y la toma de decisiones informadas respecto a la alimentación. Con ello, se pretende consolidar la figura del dietista-nutricionista como profesional sanitario clave en la educación para la salud dentro de las comunidades.
Durante la reunión se calendarizado el trabajo de los próximos meses y se han perfilado las principales acciones que se llevarán a cabo en el marco de este proyecto que va a recibir el apoyo económico, técnico y comunicativo por parte del Equipo de Trabajo del CODiNuCoVa.
Este proyecto ha sido el ganador de la V edición del Move on, una iniciativa dirigida a financiar ideas de nuestros colegiados con un impacto directo en la profesión.