Pescados blancos, carnes magras y cocinar al horno, la alternativa saludable para los menús de Navidad
Comienzan los preparativos de Navidad y con ellos, muchos se acercan ya a los mercados a comprar todo lo necesario para la cena de Nochebuena y la comida de Navidad. Por ello, desde el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Comunitat Valenciana (CODiNuCoVa) ofrecen unas pautas para hacer estos menús más equilibrados, saludables y accesibles a todos los bolsillos.
Los alimentos más consumidos en estas fechas son el marisco, las carnes rojas, los pescados frescos y los dulces típicos como el turrón o los mazapanes. “Es importante que en estas fechas seamos flexibles con nuestra alimentación. Son días de celebración alrededor de la mesa y, por ello, es momento de disfrutar”, nos explica María Tormo, vicepresidenta por Alicante del Colegio Oficial de Nutricionistas.
Y es que el disfrutar no está reñido con buscar las opciones más saludables para nuestros menús. Tal y como informan desde el CODiNuCoVa, durante estas fechas no podemos olvidarnos de priorizar que los alimentos que consumimos sean frescos, de temporada y proximidad. “Para asegurarnos de ello, una muy buena opción es acercarnos a comprar a los mercados, un lugar privilegiado donde encontrar alimentos frescos, que provienen de lugares muy cercanos y que se consumen en estos meses del año”, indica Tormo.