Pasar al contenido principal

Esta es Julia Milá, nueva vocal de Nutrición Deportiva del CODiNuCoVa

actualidad web codinucova-Julia Mila

Su inquietud desde pequeña ha sido la relación entre la alimentación, la salud y el rendimiento, por eso escogió la Nutrición como profesión. Julia Milá es Tecnóloga de los Alimentos, Técnico Superior en Dietética y Dietista-Nutricionista especializada en Salud de la Mujer y Nutrición Deportiva. En consulta trabaja con planes nutricionales basados en la educación alimentaria, para que el paciente consiga la autonomía suficiente y una vez alcanzado el objetivo lo pueda mantener a largo plazo. 

¿Qué te motivó a formar parte de la Junta Directiva del CODiNuCoVa liderando la vocalía de Nutrición Deportiva?

Me ilusionaba la posibilidad de aportar una visión práctica y actual sobre la nutrición deportiva desde dentro del CODiNuCoVa. Además, quería contribuir en la visibilización de la figura del dietista-nutricionista en este ámbito que está creciendo, pero que aún necesita más presencia, rigor y representación profesional. 

 ¿Qué retos crees que enfrenta actualmente nuestra profesión en el ámbito de la Nutrición Deportiva y cómo quieres abordarlos? 

Uno de los principales retos que encuentro en nuestra profesión y en concreto en el ámbito de la Nutrición Deportiva es la falta de regulación especifica y la presencia de perfiles no cualificados que generan desinformación. Desde la vocalía quiero trabajar en la divulgación basada en evidencia, crear redes entre profesionales del ámbito deportivo y reforzar la figura del dietista-nutricionista como parte del equipo multidisciplinar en el deporte. 

¿Cuál ha sido para ti el proyecto o hito más significativo que ha llevado a cabo el Colegio en sus 15 años de historia? 

Me gustaría destacar el Proyecto ENPIV (Evaluación Nutricional de la Población Infantil en Valencia) ya que valoro especialmente el papel del Colegio en iniciativas relacionadas con la población infantil. El Proyecto ENPIV me parece fundamental para dar a conocer la prevalencia de sobrepeso y obesidad en los distintos barrios de la ciudad y así poder actuar en este ámbito. Además, este Proyecto refleja estar capacidad como profesionales para intervenir en distintos niveles del sistema. 

¿Qué iniciativas te gustaría impulsar en los próximos 4 años desde tu vocalía?

Me gustaría impulsar un espacio de encuentro entre nutrición y deporte, donde podamos compartir experiencias, generar sinergias con otros profesionales de la actividad física y el deporte, así como ofrecer recursos específicos para colegiados/as interesados/as en este ámbito. También me interesa fomentar la presencia del dietista-nutricionista en eventos deportivos locales y centros deportivos, donde nuestra figura como profesionales de la nutrición deportiva no se encuentra reflejada. 
 

 

 

Comparte

Acceso Colegiados

En el CODiNuCoVa representamos a las personas dietistas-nutricionistas de la Comunitat Valenciana. Constituido en 2009, somos el segundo Colegio más grande de España dedicado a la profesión. Trabajamos para dar a conocer los distintos ámbitos en los que los D-N desarrollan su actividad, defendiendo los intereses del colectivo y mejorando su formación