Israel Verdú, ganador del Move On 2026 con su proyecto "Alimentación para toda una vida”
El Move on 2026 ya tiene un ganador: el proyecto titulado "Alimentación para toda una vida", presentado por el colegiado Israel Verdú (CV01796). Los y las colegiadas que han votado han reconocido el valor de esta iniciativa por su enfoque innovador en educación alimentaria comunitaria, dirigida a la población mayor.
El proyecto consiste en el desarrollo, diseño y estandarización del Protocolo ARRELS (Autonomía per a la Reflexió Responsable i l’Elecció Lliure Sostenible), una metodología de educación alimentaria pensada para personas mayores. Su objetivo es promover la autonomía alimentaria mediante la formación en criterios propios para la reflexión y la toma de decisiones informadas respecto a la alimentación. Con ello, se pretende consolidar la figura del dietista-nutricionista como profesional sanitario clave en la educación para la salud dentro de las comunidades.
Este proyecto ha sido el ganador de la V edición del Move on, una iniciativa dirigida a financiar ideas de nuestros colegiados con un impacto directo en la profesión. “Los proyectos financiados tienen en común la visibilización del colectivo, la defensa de la profesión, la promoción de la salud o el fomento de la educación alimentaria”, explica Luis Cabañas, presidente del CODiNuCoVa. En esta V convocatoria, la corporación colegial colaborará con una aportación económica de 5.300€, además de un asesoramiento técnico por parte de su equipo de Proyectos y apoyo en la comunicación.