Día Mundial de la Salud organizado por la Red Sanitaria Solidaria de Castellón
Hora:

La Red Sanitaria Solidaria de Castellón ha programado diversas actividades para el próximo sábado 1 de abril, con motivo del Día Mundial de la Salud (que se conmemora a nivel mundial el día 7 de abril), para concienciar sobre el derecho a la salud. Estas actividades se desarrollarán en la Plaza Hort dels Corders y en el Menador Espai Cultural de Castellón. Formada por más de 20 entidades del sector sanitario y social de la provincia de Castellón, entre los que se encuentra el CODiNuCoVa y distintos ayuntamientos, universidades, otros colegios profesionales y ONGD, la Red Sanitaria Solidaria ha escogido para este año el lema de la "Salud Mental" como eje de todas sus acciones.
El programa de actividades está compuesto por la presencia de más de 10 carpas de promoción de la salud (sexualidad y violencia de género, cambio climático y salud mental; toxicología; envejecimiento activo, etc.); actividades de animación infantil, movimiento saludable, gimnasia de mantenimiento para personas mayores y actuación musical de percusión africana. Paralelamente en el Menador se realizarán las jornadas de formación sobre salud mental “DesenRedando nuestra Salud Mental”.
El evento ha contado con la financiación de l’Ajuntament de Castelló y la Generalitat Valenciana y la colaboración de la Universitat Jaume I. La coordinación de la actividad correrá a cargo de la Red Sanitaria Solidaria y la asociación de estudiantes de medicina AESCA.