Casi un centenar de familias reciben consejos para incorporar en sus hogares una alimentación saludable y sostenible
El 76% de las familias valencianas encuentran dificultades a la hora de incorporar hábitos de alimentación saludable en sus hogares. Esta realidad que el CODiNuCoVa pudo constatar en la primera edición del proyecto "Mengem Territori" ha sido la que ha impulsado a los y las miembros de la Comisión de Educación de Alimentaria del CODiNuCoVa a dar un paso más en la segunda edición del proyecto.
A través de charlas y sesiones online, casi un centenar de familias han podido recibir consejos sobre cómo llevar a cabo una alimentación saludables en sus hogares.
En esta segunda edición del proyecto "Mengem Territori", las familias de los niños y niñas participantes han tenido la oportunidad de escuchar de la mano de profesionales de la Nutrición consejos prácticos para implementar entre los más pequeños de la casa una alimentación equilibrada, basada en la herramienta del Plato Saludable.
Además, las familias han consultado con los y las nutricionistas a cargo de la iniciativa dudas concretas sobre la incorporación de frutas y verduras en la dieta de los más pequeños, estrategias educativas para fomentar una dieta equilibrada entre sus hijos e hijas y problemáticas ante las que se encuentran a la hora de introducir ciertos alimentos en sus hogares.