Pasar al contenido principal

El CODiNuCoVa se reúne con la Alta Comisionada de Atención Primaria y Comunitaria del Sistema Valenciano de Salud

AltaComisionada_Codinucova

Mª José Lloria recibe a los representantes del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Comunitat Valenciana que le han presentado la campaña #1para50mil con la que están recabando apoyos para incluir a esta figura sanitaria en la Atención Primaria.

El Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Comunitat Valenciana (CODiNuCoVa) ha mantenido un encuentro con Mª José Lloria, la Comisionada de Atención Primaria y Comunitaria del Sistema Valenciano de Salud, para darle a conocer de primera mano los proyectos que está realizando la corporación colegial. El pasado 24 de noviembre el CODiNuCoVa celebró el Día del Dietista-Nutricionista bajo el lema #1para50mil para visibilizar todos los ámbitos en los que las personas nutricionistas pueden mejorar la salud de la población desde los centros de salud. Tal y como han informado a Mª José Lloria, esta campaña ya ha recabado casi 700 firmas a su manifiesto “Por la inclusión de dietistas-nutricionistas en la Atención Primaria” desde el que se reclama que estos profesionales sanitarios pueden prevenir enfermedades relacionadas con la alimentación, prestar una atención dietético-nutricional, controlar la malnutrición, impulsar la educación alimentaria, ayudar a reducir las cifras de obesidad y sus enfermedades asociadas o formar parte de equipos multidisciplinares todo ello si se integraran en la Red Sanitaria Pública, tal y como ha transmitido Luis Cabañas, secretario del CODiNuCoVa, durante el encuentro.

 

La comisionada tiene por objeto impulsar la elaboración del Plan de transformación e innovación de la Atención Primaria y Comunitaria en la Comunitat Valenciana, para su posterior implantación, aunando las necesidades de la ciudadanía y la corresponsabilidad de todas las personas en la salud con el conocimiento científico y la innovación. En este sentido, Ruth García, responsable del Proyectos del CODiNuCoVa, le ha dado a conocer el proyecto ENPIV gracias al cual se está realizando un estudio de obesidad infantil a través de los centros de salud. “Se trata de un proyecto piloto que por primera vez contempla la presencia de nutricionistas en atención primaria y que pretende ser un ejemplo para replicar en otras ciudades”, ha explicado. Un proyecto que surge a la vez de una necesidad “ya que estamos comprobando a pie de centro de salud cómo no solo las familias, sino también otros profesionales sanitarios, demandan que nuestra figura esté en primera línea de la Atención Primaria”, ha afirmado Cabañas.

Puedes ver la Nota de Prensa AQUÍ

 

Comparte

Acceso Colegiados

En el CODiNuCoVa representamos a las personas dietistas-nutricionistas de la Comunitat Valenciana. Constituido en 2009, somos el segundo Colegio más grande de España dedicado a la profesión. Trabajamos para dar a conocer los distintos ámbitos en los que los D-N desarrollan su actividad, defendiendo los intereses del colectivo y mejorando su formación