Pasar al contenido principal

Ayúdanos a conocer la situación de la obesidad infantil en Valencia

Codinucova


¿Eres progenitor o tutor legal de un menor de entre 5 y 14 años? Si la respuesta es sí, sigue leyendo.


Atendiendo a datos de la última Encuesta de Salud, uno de cada cuatro niños valencianos padece sobrepeso y alrededor del 12%, obesidad. Dos enfermedades que, si no se revierten, pueden derivar en múltiples complicaciones como cardiopatías, resistencia a la insulina, problemas osteomusculares e incluso ciertas discapacidades.


El entorno en el que los niños y niñas nacen y crecen condiciona en gran medida los hábitos alimenticios que estos adquieren, siendo fundamental la coordinación entre administraciones, entidades, industria alimentaria, sistemas educativos, familias y sociedad civil. Acabar con esta pandemia pasa por mejorar la prevención, impulsar la educación alimentaria y facilitar la incorporación de dietistas-nutricionistas en el Sistema Público de Salud.


En respuesta a esta gran necesidad, desde el CODiNuCoVa estamos ejecutando el proyecto ENPIV (Evaluación Nutricional de Población Infantil en Valencia) enmarcado en la iniciativa Missions Valencia 2030. En una primera fase piloto, estamos recogiendo y analizando las características de menores de 5 a 14 años de los centros de salud de San Marcelino, Luis Oliag-Monteolivete y Fuente de San Luis, para conocer la situación actual de la obesidad infantil y sus condicionantes.


Si tienes hijos/as o menores a cargo de entre 5 y 14 años de los centros de salud seleccionados puedes participar rellenando el siguiente formulario

 

Comparte

Acceso Colegiados

En el CODiNuCoVa representamos a las personas dietistas-nutricionistas de la Comunitat Valenciana. Constituido en 2009, somos el segundo Colegio más grande de España dedicado a la profesión. Trabajamos para dar a conocer los distintos ámbitos en los que los D-N desarrollan su actividad, defendiendo los intereses del colectivo y mejorando su formación