Alumnos del último curso del Grado de Nutrición Humana y Dietética de la Universidad de Alicante han desarrollado durante el curso 2020/21 un recetario aplicado al deporte en formato e-book, descargable de manera gratuita.


La nutrición deportiva es una de las facetas más importantes a tener en cuenta por el deportista, tanto para la optimización del rendimiento y la adecuada recuperación, como para conservar o mejorar su salud.


Una de las claves en cualquier planificación nutricional, es conseguir la máxima adherencia, sin olvidar, la facilidad de elaboración de recetas y la aplicabilidad práctica.


Este ebook es una herramienta para dietistas-nutricionistas y deportistas que tiene la finalidad de garantizar la adecuada ingesta de nutrientes pre, intra y post entrenamiento/competición en el deportista.


Según explica José Miguel Martínez-Sanz, profesor ayudante doctor del Departamento de Enfermería de la Universidad de Alicante “el papel e implicación que ha tenido el alumnado ha sido determinante para que esto haya sido posible. Dentro de la asignatura Planificación Dietética Deportiva, optativa, se propuso un trabajo por grupos para elaborar una receta aplicada al deporte, un trabajo evaluable y que se expuso y degustó a mediados de diciembre. Fue en ese momento cuando propuso al alumnado la realización de este e-book siguiendo una serie de directrices, y el resultado lo tenemos ahora en nuestras manos”.


Los autores del recetario son Nuria Isabel Asencio, Noelia Rubio-Quintanilla, Rubén Jiménez, Jaime Sebastiá, Mónica Castillo y José Miguel Martínez-Sanz.


Descárgalo AQUÍ 

 

CODiNuCoVa utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis propias, que tratan datos de conexión y/o del dispositivo para facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información.