reunión CALM junio 2021


Alicia Valero, colegiada del CODiNuCoVa, y representante del Colegio en el Consell Alimentari Municipal de València (CALM), ha presentado en el Pleno de este organismo, las acciones y actividades llevadas a cabo durante 2020 por el Grupo de Trabajo de Derecho a la Alimentación.


Un grupo que tiene por objetivo impulsar acciones que garanticen el derecho a una alimentación saludable y sostenible (DASS) y facilitar el acceso a la alimentación a todas las personas, priorizando los grupos de población vulnerables o en riesgo de exclusión social.


El grupo, conformado por las entidades Cruz Roja, Justícia Alimentaria, SPG Ecollaures, Las Naves y Cerai, junto al CODiNuCoVa, ha desarrollado la experiencia piloto “cistelles solidàries” a través de la cual, de septiembre a diciembre de 2020, se repartieron más de 230 cajas de alimentos a familias en riesgo de exclusión; es impulsor, además, de una serie de webinars bajo el título “Repensando la Ayuda Alimentaria” en los que se aborda la vulnerabilidad alimentaria y se dan a conocer experiencias inspiradoras.


Actualmente el grupo está trabajando en el desarrollo de un indicador que mida el derecho a la alimentación para identificar las familias en situación de vulnerabilidad alimentaria y que permita detectar y paliar estas situaciones.

 

CODiNuCoVa utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis propias, que tratan datos de conexión y/o del dispositivo para facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información.