Pasar al contenido principal

Hasta el 42% de las personas celiacas no sigue correctamente una dieta sin gluten



DíaNacionaldelCelíaco CODiNuCoVa 1110x550


En la actualidad, alrededor de 400.000 personas en España padecen celiaquía, una enfermedad cuyo único tratamiento eficaz y demostrado es un cambio en los hábitos de alimentación y la eliminación de la dieta de productos que contengan gluten (trigo, cebada, espelta, centeno) y que, tal y como explica Paula Crespo, presidenta del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Comunitat Valenciana (CODiNuCoVa) y experta en celiaquía, “no siempre es fácil de conseguir.


Hasta el 42% de los celiacos diagnosticados no siguen correctamente una dieta libre de gluten”. “La no adherencia trae aparejado un incremento de la morbilidad y mortalidad, reduce la calidad de vida y además aumenta el gasto sanitario. La evaluación dietética por parte de un dietista especializado es el método no invasivo más adecuado”, explica la experta.


Lee la noticia completa AQUÍ

Comparte

Acceso Colegiados

En el CODiNuCoVa representamos a las personas dietistas-nutricionistas de la Comunitat Valenciana. Constituido en 2009, somos el segundo Colegio más grande de España dedicado a la profesión. Trabajamos para dar a conocer los distintos ámbitos en los que los D-N desarrollan su actividad, defendiendo los intereses del colectivo y mejorando su formación