Pasar al contenido principal

Alta presencia de azúcares añadidos en la cesta de la compra



Día Mundial de la Alimentación. CODiNuCoVa


El azúcar está más presente en la dieta diaria de lo que aparentemente podría parecer: según la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, cada español consume una media de 111’2 gramos de azúcar al día, una cantidad que cuadriplica los 25 gramos que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Desde la perspectiva del Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de la Comunitat Valenciana (CODiNuCoVa), este elevado consumo procede, mayoritariamente, de los azúcares que se le añaden a los productos envasados: “El azúcar que podemos añadir al café o al té no son nada en comparación con los azúcares que se encuentran en los alimentos con etiquetas y pasan desapercibidos por los propios consumidores puesto que en muchas ocasiones no aparece un distintivo advirtiendo de este elevado porcentaje”, afirma Paula Crespo, presidenta del CODiNuCoVa.

Para sensibilizar a los consumidores acerca de esta realidad, el Colegio retó en el Día Mundial de la Alimentación a hacer una compra saludable, priorizando alimentos frescos, excluyendo los ultraprocesados y evitando sobrepasar el límite de 25 gramos -6 cucharaditas al día- de la OMS.

Si quieres leer la nota de prensa completa, pulsa aquí.

Comparte

Acceso Colegiados

En el CODiNuCoVa representamos a las personas dietistas-nutricionistas de la Comunitat Valenciana. Constituido en 2009, somos el segundo Colegio más grande de España dedicado a la profesión. Trabajamos para dar a conocer los distintos ámbitos en los que los D-N desarrollan su actividad, defendiendo los intereses del colectivo y mejorando su formación