Pasar al contenido principal

Más del 60% de la población valenciana padece enfermedades asociadas a la alimentación


Actualmente existen 3.126.037 personas que presentan alguna enfermedad relacionada con la alimentación como hipertensión, colesterol alto, diabetes, alergias e intolerancias, lo que representa un 63% de la población residente en la comunidad autónoma.

“Pese a que es un porcentaje muy significativo de población, impera una gran desinformación sobre causas, síntomas y abordaje de estas patologías y, en concreto, de qué manera la dieta puede influir en el tratamiento y evolución de cada una de ellas.

Además, dado que la figura del dietista-nutricionista no está integrada en el circuito sanitario público, es difícil que los pacientes reciban asistencia nutricional”, asegura Paula Crespo, presidenta del CODiNuCoVa.

Con el propósito de visibilizar estas enfermedades, sensibilizar a la población y concienciar sobre la importancia de una correcta alimentación para mejorar el estado de salud de quienes las padecen, el Colegio ha lanzado la campaña #Comoloquesoy que busca recoger testimonios en redes de las personas que presentan alguna de estas patologías.

Accede a la noticia completa AQUI

 

Comparte

Acceso Colegiados

En el CODiNuCoVa representamos a las personas dietistas-nutricionistas de la Comunitat Valenciana. Constituido en 2009, somos el segundo Colegio más grande de España dedicado a la profesión. Trabajamos para dar a conocer los distintos ámbitos en los que los D-N desarrollan su actividad, defendiendo los intereses del colectivo y mejorando su formación