Pasar al contenido principal

Los nutricionistas reclaman su presencia en las unidades de dietética y nutrición en los hospitales de la Comunitat Valenciana


CODiNuCoVa 2 Hospital

Esta es una de las propuestas que hemos presentado ante la Administración para mejorar el estado de salud de la sociedad valenciana desde el punto de vista de la nutrición humana y dietética.

“La promoción de los hábitos de vida saludables y el tratamiento de enfermedades en las que la alimentación juega un papel imprescindible pasa por poner a disposición de la ciudadanía el acceso público al asesoramiento de los dietistas-nutricionistas. Sólo 1 de cada 4 enfermos crónicos recibe hoy en día asistencia nutricional en la Sanidad Pública valenciana”, asegura Paula Crespo, presidenta del CODiNuCoVa. Como primer paso para revertir esta situación, el Colegio ha demandado la inclusión de dietistas-nutricionistas en las unidades de nutrición y dietética en los hospitales valencianos. “La recomendación para España es de un dietista-nutricionista por cada 100 camas y en la Comunidad Valenciana contamos con tan solo cuatro en toda la Red Pública Sanitaria”, añade la presidenta.

Además, hemos pedido la incorporación de profesionales de la alimentación a los circuitos de Atención Primaria y que sean los propios dietistas-nutricionistas los que vigilen y certifiquen la calidad de los menús escolares, garantizando así el cumplimiento de la Guía de los Menús Escolares que se ha presentado recientemente. Por último, hemos reclamado la creación de una comisión de trabajo en la que participen miembros del colectivo y de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública para detener y castigar los casos de intrusismo y poder garantizar un asesoramiento dietético y nutricional por parte de profesionales sanitarios especializados, es decir, dietistas-nutricionistas.

Para acceder a la noticia completa, pulsa aquí

Comparte

Acceso Colegiados

En el CODiNuCoVa representamos a las personas dietistas-nutricionistas de la Comunitat Valenciana. Constituido en 2009, somos el segundo Colegio más grande de España dedicado a la profesión. Trabajamos para dar a conocer los distintos ámbitos en los que los D-N desarrollan su actividad, defendiendo los intereses del colectivo y mejorando su formación