Pasar al contenido principal

El CODiNuCoVa presenta una batería de propuestas para la inserción del D-N en el Sistema Valenciano de Salud


49682599 2005730279508815 3233108405262483456 o

El CODiNuCoVa ha iniciado una ronda de contactos para exponer a las administraciones sus propuestas en materia de salud.

La primera de estas reuniones la han mantenido con la diputada de Coalició Compromís, Isaura Navarro, con el propósito de dar a conocer el estado de la sociedad valenciana desde el punto de vista de la nutrición humana y dietética y ofrecer una serie de medidas para construir salud desde la alimentación.

En concreto, las propuestas presentadas van desde la implicación de la Comisión de Comedor Saludable del CODiNuCoVa en la revisión y certificación de los menús y las propuestas saludables de cada centro público, hasta la creación de una Comisión de trabajo con la Generalitat Valenciana para mejorar la regulación de la profesión.

Asimismo, el Colegio ha reclamado, una vez más, la inclusión del D-N en el Sistema Valenciano de Salud, tanto en hospitales, como en Atención Primaria y en Salud Pública. Esta incorporación supondría, a efectos prácticos, la mejora en la prevención y el riesgo de enfermedades no transmisibles y una disminución de los recursos asistenciales que se destinan a los enfermos cuyos síntomas podrían mejorar con el simple hecho de cambiar la alimentación y adaptarla a las patologías pertinentes.

Comparte

Acceso Colegiados

En el CODiNuCoVa representamos a las personas dietistas-nutricionistas de la Comunitat Valenciana. Constituido en 2009, somos el segundo Colegio más grande de España dedicado a la profesión. Trabajamos para dar a conocer los distintos ámbitos en los que los D-N desarrollan su actividad, defendiendo los intereses del colectivo y mejorando su formación