Pasar al contenido principal

El 60% de los productos de la cesta de la compra son procesados y envasados


Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, el Colegio ha reclamado un etiquetado que ayude a identificar de forma rápida los nutrientes de riesgo en los alimentos y permita lograr una alimentación equilibrada y completa nutricionalmente.

En la actualidad, el 60% de lo que compran los consumidores es procesado o envasado, lo que provoca en muchas ocasiones déficits nutricionales. Además, más de la mitad de los productos envasados, en general, supera los límites de azúcar, sodio, grasas refinadas o calorías, convirtiéndose en productos “altos en” sin que ese distintivo aparezca de manera clara en el embalaje o precinto.

Un primer paso para revertir esta situación podría ser la propuesta en materia de consumo que ha anunciado María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, en la última comparecencia en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados en la que ha planteado la inclusión de sistemas gráficos de etiquetado de alimentos procesados que favorezcan una mayor comprensión del consumidor sobre sus contenidos. El CODiNuCoVa aplaude esta medida y reclama contar con dietistas-nutricionistas para elegir el modelo correcto de acuerdo con las necesidades de los consumidores.

Para leer la noticia completa, haz click aquí

Comparte

Acceso Colegiados

En el CODiNuCoVa representamos a las personas dietistas-nutricionistas de la Comunitat Valenciana. Constituido en 2009, somos el segundo Colegio más grande de España dedicado a la profesión. Trabajamos para dar a conocer los distintos ámbitos en los que los D-N desarrollan su actividad, defendiendo los intereses del colectivo y mejorando su formación