Pasar al contenido principal

Paula Crespo: “El 80% de nuestros colegiados son autónomos”


Paula Crespo. El 80 de nuestros colegiados son autónomos 1

El Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de la Comunitat Valenciana ha asistido hoy a la "I Jornada Interprofesional Sanitaria" en el Hospital de Llíria.

Se ha defendido la necesidad de trabajar en equipos multidisciplinares que cuenten con especialistas en cada campo y, así, mejorar la atención del paciente tanto en la prevención de enfermedades, durante el tratamiento y cuando se cronifican las mismas.

“Pese a que los dietistas-nutricionistas pueden trabajar en muchos ámbitos como la Salud Pública, los centros sanitarios o la restauración colectiva, un 80% de nuestros colegiados son autónomos puesto que tienen muchas dificultades para trabajar fuera del ámbito privado”, ha explicado Paula Crespo, presidenta del Colegio. De hecho, durante la jornada se han nombrado colectivos tradicionalmente “discriminados” como los propios dietistas-nutricionistas, los podólogos o los terapeutas ocupacionales y se ha hecho hincapié en la necesidad de contar con todos ellos para mejorar la asistencia a personas.

Comparte

Acceso Colegiados

En el CODiNuCoVa representamos a las personas dietistas-nutricionistas de la Comunitat Valenciana. Constituido en 2009, somos el segundo Colegio más grande de España dedicado a la profesión. Trabajamos para dar a conocer los distintos ámbitos en los que los D-N desarrollan su actividad, defendiendo los intereses del colectivo y mejorando su formación