Pasar al contenido principal

CODiNuCoVa asiste a una muestra que revisa la influencia de la educación en la alimentación


Como aprendimos a comer Alicante 1

El pasado 16 de junio, José María Martínez, vicepresidente por Alicante, asistió a la inauguración de la exposición ‘Cómo aprendimos a comer. La acción educativa y social del Programa EDALNU, 1961-1996’.

A través de un recorrido por textos, ilustraciones, libros, manuales, escenas documentales, fotografías y carteles, la exposición pretende dar a conocer cómo influyó el Programa de Educación en Alimentación y Nutrición, implementado entre 1961 y 1996, en la sociedad española de entonces.

Toda esta exposición es fruto del trabajo y la investigación de más de una década sobre historia de la nutrición y políticas de alimentación y educación alimentaria que ha llevado a cabo la Universidad de Alicante. En última instancia, esta investigación se revisará y actualizará con una mesa redonda, el próximo 24 de mayo, sobre cómo afecta la educación a la alimentación y nutrición hoy en día.

Comparte

Acceso Colegiados

En el CODiNuCoVa representamos a las personas dietistas-nutricionistas de la Comunitat Valenciana. Constituido en 2009, somos el segundo Colegio más grande de España dedicado a la profesión. Trabajamos para dar a conocer los distintos ámbitos en los que los D-N desarrollan su actividad, defendiendo los intereses del colectivo y mejorando su formación