Pasar al contenido principal

Nueva edición de #HermanaDNos


 IV Congreso de Estudiantes NHyD 2.jpg marzoHermanaDNos.jpg 

Del 20 de marzo al 4 de abril, plazo para inscribirse en el programa, tanto para D-N profesionales como para alumnos de 4º curso de NHyD.

Presentación

Una de las preocupaciones transmitidas por el alumnado en el #TomaConciencia de Valencia de 2016 fue qué hacer cuando se finaliza la titulación: cómo afrontar el miedo al vacío. Uno de los objetivos de CODiNuCoVa es conseguir el máximo desarrollo profesional de las personas egresadas, pero también de aquellas en proceso de conseguir la titulación, englobadas en su ADINU.

Y así surge #HermanaDNos, para fomentar el vínculo Estudiante – Profesional, ADINU – Colegio Profesional, lo que pasará a ser: Hermana/o Menor – Hermana/o - Mayor.

Programa

Entre abril y noviembre se llevará a cabo el programa de mentorización. Se define esta etapa por ser en la que el alumnado toma contacto con el mundo laboral en las prácticas de fin de carrera, que puede dar una visión más amplia de qué hay al terminar la carrera, y con el periodo de prematrícula en estudios de posgrado. Es decir, 6 meses de programa.

Durante este tiempo tanto hermanos mayores como pequeños tienen que cumplir unos mínimos para poder aprovechar el período y se reconozca su participación. El seguimiento se realizará con una ficha AdHoc:

 

Hermano mayor

Hermano pequeño

- Seguimiento quincenal y/o mensual de sus mentorizados.

- Temáticas que trabajar: colegiación, salidas profesionales, experiencia laboral, formación, así como cualquier otro tema de interés para ambas partes.

- Proponer al hermano pequeño que asista a una actividad suya.

- Contestar a las evaluaciones trimestrales que se envíen.

- Asistir a, mínimo, una actividad profesional del mentor.

- Asistir a un mínimo de 4 quedadas durante el proyecto.

- Contestar a las evaluaciones trimestrales que se envíen.

 

Requisitos para formar parte del programa

(Se entregará un certificado de aprovechamiento a todos los participantes habiendo cumplido todos los requisitos especificados).

Hermana/o mayor:

  • D-N miembro de CODiNuCoVa, en la provincia de Valencia o Castellón.
  • Mínimo 2 años de experiencia en una especialidad / salida profesional.
  • Carta de Presentación (presentación, trayectoria profesional, motivación para querer participar, compromiso y disponibilidad).

Inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdui6KUfSL_8jhb2h2u0ivGQRPhiVXgRuIPVTYld_JlwRgqLg/viewform

 

Hermana/o pequeña/o: 

  • 4º curso de NHD o > 170 créditos aprobados o 6º doble GNHD (>230 créditos aprobados).
  • Miembro de ADINU
  • Carta de motivación. Descripción con la siguiente información: presentación, qué quiere hacer en el futuro (máster, trabajo), que quiere ser de mayor (especialidad/salida profesional)

Inscripción

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd-lpcP2sTE1Pr30ZdQ5-3TelSe2s0CII8XYGhn4QTy-CgacA/viewform

 

 

 

Comparte

Acceso Colegiados

En el CODiNuCoVa representamos a las personas dietistas-nutricionistas de la Comunitat Valenciana. Constituido en 2009, somos el segundo Colegio más grande de España dedicado a la profesión. Trabajamos para dar a conocer los distintos ámbitos en los que los D-N desarrollan su actividad, defendiendo los intereses del colectivo y mejorando su formación