Pasar al contenido principal

Charla sobre voluntariado en Etiopía: atajar la desnutrición en madres y lactantes


2018mar14 Lourdes Larruy AdinuValenciaSolidaria

Participaron Mari Olcina por ADINU Valencia Solidaria y Lourdes Larruy, directora del centro de recuperación nutricional de Muketuri.

En la charla impartida en la Facultad de Farmacia de la Universitat de València, hemos aprendido cómo los dietistas-nutricionista podemos ayudar en los países más pobres.

En el centro de recuperación nutricional de Muketuri es donde realizan su labor los voluntarios de ADINU Valencia Solidaria. 

Como dato, en países como Etiopía, debido a la pobre alimentación de la madres por la escasez de comida y su poca variedad, en el periodo de lactancia, los niños no obtienen la energía y los nutrientes suficientes para sobrevivir.

Comparte

Acceso Colegiados

En el CODiNuCoVa representamos a las personas dietistas-nutricionistas de la Comunitat Valenciana. Constituido en 2009, somos el segundo Colegio más grande de España dedicado a la profesión. Trabajamos para dar a conocer los distintos ámbitos en los que los D-N desarrollan su actividad, defendiendo los intereses del colectivo y mejorando su formación