Pasar al contenido principal

Los menús escolares, a revisión


los menus escolares a revision 1

El Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas ha participado en la jornada de ‘Seguridad Alimentaria en la Comunidad Valenciana’, que congregó a empresas, administraciones y consumidores para debatir sobre distintos temas relacionados con la alimentación.

En este encuentro, intervino Inmaculada Girba, miembro del Comité Técnico del CODiNuCoVa, quien habló sobre el menú escolar y lo lejos que se encuentra de ser un ejemplo de alimentación saludable.

Durante su intervención, la dietista-nutricionista evidenció los desequilibrios nutricionales que abundan en los comedores escolares, con exceso de carnes procesadas y productos precocinados y falta de alimentos necesarios como huevos y productos frescos, e insistió en la idea de aunar esfuerzos desde la comunidad educativa para inculcar hábitos de vida saludable desde bien temprano. También aludió a la falta de control oficial en este terreno que provoca que no se cumplan, en muchas ocasiones, los requerimientos nutricionales mínimos en los centros de enseñanza.

Para leer la noticia completa, haz clic aquí.

Comparte

Acceso Colegiados

En el CODiNuCoVa representamos a las personas dietistas-nutricionistas de la Comunitat Valenciana. Constituido en 2009, somos el segundo Colegio más grande de España dedicado a la profesión. Trabajamos para dar a conocer los distintos ámbitos en los que los D-N desarrollan su actividad, defendiendo los intereses del colectivo y mejorando su formación