Curso presencial.

Organizado por: Instituto para la Experiencia del Paciente (iexp) y la Fundación para la Innovación y la Prospectiva en Salud en España (FIPSE).

Impartido por: José Mari Iribarren. Formador en habilidades de comunicación y ex Director de Atención al Paciente del Servicio Navarro de Salud.

Objetivos:

  1. Entender la importancia de la comunicación en la consecución de mejores resultados en la salud de los pacientes.
  2. Adquirir habilidades de comunicación que permitan a los profesionales médicos establecer una mejor y más efectiva relación con sus pacientes.
  3. Sistematizar una metodología de trabajo para afrontar las situaciones complejas o conflictivas del día a día.

Programa:

- El liderazgo médico y la comunicación.

- La comunicación y su relación con la mejora de resultados.

- Desarrollo de habilidades de comunicación:

  • La empatía. Dibujando el perfil de los pacientes
  • Tipos, habilidades y principios de una comunicación efectiva.
  • La Guía Calgary-Cambridge para la entrevista clínica y el proceso de comunicación.
  • Acoger, conocer y aceptar a mis pacientes y su entorno.
  • Ayudar al paciente a comprender su proceso y comprometerse con su solución.
  • Competencias clave para comunicar adecuadamente.

- Un método eficaz para gestionar situaciones complejas.

Metodología:

  1. Las sesiones están basadas en la metodología de la “Guía Calgary-Cambridge para la entrevista clínica y el proceso de comunicación”.
  2. Los asistentes recibirán una herramienta informática que les permitirá monitorizar la evolución y progreso de sus habilidades de comunicación.

Localización: Escuela Nacional de Sanidad.

Fecha: 3 y 4 de julio de 2018.

Precio: 541 euros.
Early bid hasta 4 de junio: 490 euros.
Hay descuento para colegiados: los interesados preguntar en Aquesta adreça de correu-e està protegida dels robots de spam.Necessites Javascript habilitat per veure-la. el código de descuento.

Plazas limitadas.

Información e Inscripción

 

CODiNuCoVa utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis propias, que tratan datos de conexión y/o del dispositivo para facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información.