Pasar al contenido principal

El CODiNuCoVa celebra que la Generalitat pueda sancionar los casos de intrusismo


El Pleno del Consell ha aprobado recientemente las modificaciones a la normativa que regula a los Colegios Profesionales.

En concreto, el Pleno ha sacado adelante la asunción por parte de la Generalitat de la potestad sancionadora a los colegiados que cometan alguna infracción como, por ejemplo, ejercer la profesión sin estar colegiado.

“Estas modificaciones son un paso importante para la defensa del colectivo de Dietistas-Nutricionistas, que está padeciendo una intromisión de profesionales no especializados en las áreas de actuación que nos pertenecen, especialmente en las consultas privadas. Pero también resulta relevante para la sociedad valenciana, para que pueda recibir un correcto asesoramiento y asistencia nutricional”, ha afirmado Paula Crespo, presidenta del CODiNuCoVa.

En repetidas ocasiones, el CODiNuCoVa ha reclamado ante la Administración Pública la necesidad de endurecer las sanciones y dar una respuesta más eficaz desde la legislación a los casos de intrusismo profesional. “Para el ejercicio de la profesión en España y el desarrollo de las competencias que les corresponden a los profesionales sanitarios especializados en alimentación, es decir, Dietistas-Nutricionistas, es necesario estar colegiado. La colegiación es garantía de profesionalidad. De hecho, uno de los primeros signos de alerta para detectar casos de intrusismo en consulta es la ausencia del número de colegiación”, explica Christian Mañas, vocal de empleabilidad del CODiNuCoVa.

Leer más

Comparte

Acceso Colegiados

En el CODiNuCoVa representamos a las personas dietistas-nutricionistas de la Comunitat Valenciana. Constituido en 2009, somos el segundo Colegio más grande de España dedicado a la profesión. Trabajamos para dar a conocer los distintos ámbitos en los que los D-N desarrollan su actividad, defendiendo los intereses del colectivo y mejorando su formación