Pasar al contenido principal

Los dietistas-nutricionistas avanzan en la defensa de su profesión con la constitución de su Consejo General


La Comisión Gestora del Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas ha convocado, para el próximo 1 de marzo, su Asamblea General Constituyente que escogerá a la Comisión Ejecutiva que dirigirá el organismo durante los próximos cuatro años. Una convocatoria que ha sido posible tras la publicación, el pasado 2 de febrero, de los Estatutos Provisionales del Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas en el BOE.

“Se trata de un paso muy importante para nuestra profesión que por fin tiene un organismo que la represente, a la altura de otros colegios profesionales y colegiados”, ha indicado Laura Carreño, presidenta de la Comisión Gestora.

En los últimos años ha existido una confusión tanto en el ámbito profesional como en la opinión pública respecto a la figura del Consejo General. En ocasiones se ha dado validez a un organismo, de naturaleza privada, que no es la corporación de derecho público que se va a constituir formalmente el próximo 1 de marzo.

La puesta en marcha oficial del Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas supone un reconocimiento a una profesión que lleva años reclamando su papel como agente relevante en el marco sanitario y social actual.

A esta Asamblea están convocados todos los colegios profesionales formalmente constituidos que tienen, hasta el próximo 20 de febrero, para presentar sus candidaturas.

Leer más

Comparte

Acceso Colegiados

En el CODiNuCoVa representamos a las personas dietistas-nutricionistas de la Comunitat Valenciana. Constituido en 2009, somos el segundo Colegio más grande de España dedicado a la profesión. Trabajamos para dar a conocer los distintos ámbitos en los que los D-N desarrollan su actividad, defendiendo los intereses del colectivo y mejorando su formación